logo inicio <> quiénes somos <> qué hacemos <> dónde encontrarnos
 
 

Nuestros fines

barra
¿Qué es Rizoma Fundación? Rizoma Fundación es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2005 y clasificada en la Sección 1ª de fundaciones docentes, científicas, de investigación y desarrollo del Registro de Fundaciones de Andalucía (Nº MA/1019). Rizoma tiene como objetivos el fomento de la creatividad y de la subjetividad individual y colectiva para generar conocimiento de libre acceso y disfrute para todos los ciudadanos; en especial, a través de la investigación crítica, analítica y creativa de nuestros territorios –en particular los de la arquitectura, el urbanismo y la geografía urbana-, con atención especial al ámbito geográfico denominado ZoMeCS (Zona Metropolitana de la Costa del Sol). La fundación cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 80 personas que componen el Consejo Asesor, además de un número creciente de colaboradores.

Los ámbitos de actuación de Rizoma son variados: investigación, docencia, apoyo a iniciativas culturales y sociales, promoción de ámbitos de debate ciudadano, manifestaciones en la opinión pública, labor editorial, defensa del espacio público urbano y territorial, etc. Las acciones de Rizoma se caracterizan por ser proyectos y trabajos interdisciplinares y multidisciplinares (urbanismo, geografía, turismo, economía, arquitectura, medio ambiente, sociología, arte, biología...), por emplear información, herramientas, métodos y enfoques actualizados, por fomentar un análisis proyectivo de las problemáticas en su contexto espacial y social, y por la innovación.
barra
Actuaciones

 

Rizoma Fundación. C/ Cueva de Menga 8, 29018-Málaga - info@rizoma.org // 952 20 15 20
Entidad de investigación, Nº MA/1019, Registro de Fundaciones de Andalucía

Nuestra obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 3.0 España_+info: gestion@rizoma.org

Facebook
Twitter Wordpress